El gobernador Daniel Scioli participó este jueves de un multitudinario acto en San Nicolás, donde recibió el apoyo de los gremios más importantes del país, encabezados por el titular de la CGT, Antonio Caló.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede central de SMATA, Scioli volvió a diferenciarse de “aquellos que buscan unirse en contra”, afirmando: “Yo siempre voy a estar a favor de los trabajadores, a favor de la industria nacional, a favor de estas políticas sociales, a favor del desendeudamiento y la reindustrialización”.
El Gobernador repasó los principales lineamientos de su gestión, “para no basarme en promesas, como hacen candidatos de otros espacios, sino con hechos concretos de cómo hemos ido avanzando en la Provincia”.
“Creemos que puede, si lo ayudamos, ser el futuro presidente de la Argentina”, reflexionó Pignanelli, a la vez que Caló sostuvo que “suscribo las palabras que él (Scioli) dice, que él está convencido que con el acompañamiento del movimiento obrero y de los empresarios que sientan este modelo industrial, va a ser el futuro Presidente de la Nación y ojalá, así lo podemos disfrutar dentro de muy poco tiempo”.
El titular de la CGT agregó que “si Daniel es el próximo Presidente de la Nación, no nos va a pasar lo que dicen Macri y otros candidatos; estamos garantizando continuar con este modelo industrial”.
Estuvieron presentes representantes de los gremios: Mecánicos, Metalúrgicos, Fósforo, Vidrio, Textiles, Vestido, Supervisores, Minería, Alimentación, Petróleo y Gas, Fibra y Cemento, Construcción, Químico y Petroquímico, Plástico, Tabaco, Curtidores, Obreros navales y Laboratorios.
Previamente, Scioli compartió una actividad con trabajadores de la UOCRA, en San Nicolás, oportunidad en la que convocó a todos los sectores al “desafío más grande que tenemos por delante: pasar del crecimiento al desarrollo” e instó a los trabajadores para que “agarren la bandera y salgan a defender su futuro contra los que están llenos de contradicciones”.
Allí, el Gobernador aseguró que “soy un trabajador y un compañero más de siempre, fuerza, vamos con todo para adelante, si ustedes no aflojan yo no aflojo”.
Acompañando a Scioli se destacó la figura de Marcos Di Palma, en primera línea junto a los ministros del Gabinete, y de Tana Di Palma, ambos sobre el escenario. Y para los arrecifeños llamó la atención la presencia del concejal Marcos Pernicone sentado entre los intendentes de la Segunda Sección Electoral: Ismael Passaglia (San Nicolás); Aldo Carossi (Baradero); Fabio Giovanettoni (San Pedro); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Ricardo Casi (Colón); Oscar Brasca (Salto); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).