José Luis Di Palma y Jorge Fontana (Toyota Hilux) y Dino Di Palma (Yamaha Raptor 750) iniciaron ayer el Dakar Series “Desafío Ruta 40”, que se largó en San Salvador de Jujuy.
La primera etapa, entre Jujuy y San Miguel de Tucumán, fue cancelada debido a que las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero de seguridad pueda sobrevolar la zona de competencia, lo que obligó a la dirección de la prueba a suspender el primer tramo cronometrado de la carrera.
Conocida la decisión, los vehículos de competencia partieron en caravana por la Ruta Nacional N°9 hacia el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lugar elegido para el campamento final de la primera jornada. Y Dino debió hacer 650 bajo la lluvia en el cuatri, lo que le demandó 12 horas de viaje.
De esta manera, los primeros kilómetros cronometrados de la carrera se disputan este martes en el tramo que une San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca. La etapa está compuesta por una sola sección selectiva de 346,51 kilómetros.
Recordamos que en esta prueba del Dakar Series participan los mejores corredores del mundo que habitualmente corren el Dakar.








