Acompañados por el titular de la agencia local de PAMI, Martín Tamassi, los Centros de Jubilados y Pensionados de Arrecifes participaron ayer del Consejo Local Participativo desarrollado en la Regional de Chivilcoy.
Durante la jornada, que se dividió en dos partes, los directivos de los centros pudieron expresar, exponer y debatir las necesidades con la que cuentan los afiliados de la obra social.
Rosa Bione, directiva de Unión Mutual de Jubilados y Pensionados de Barrio Palermo, destacó que “la ayuda recibida por los centros es constante de parte del jefe de la agencia local, Martín Tamassi”. Y completó: “En los últimos días fue Martín quien nos solucionó el problema de enfermería que teníamos, poniendo a disposición una enfermera sin costo”.
Por otra parte, Bione añadió que “desde PAMI recibimos dos subsidios importantes y lo que pedimos es poder contar con un odontólogo en el centro”.
Por la tarde se desarrolló una exposición a cargo del equipo de Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del INSSJP.
Formaron parte del mismo: Rubén Canapino y Haydé Aurtenechea, del Centro de Jubilados y Pensionados; Hilda Cabrera y Rosa Bione, de la Unión Mutual de Jubilados y Pensionados de Barrio Palermo y Stella Buratovich y Griselda Chiodini, del Centro de Jubilados y Pensionados de Todd.