En la mañana de este jueves, el intendente Javier Olaeta, acompañado del director de Deportes, Cristhian Davini, y por el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, recibió y distinguió en su despacho a Agustín Canapino y al equipo SpeedAgro Racing, liderado por su director, Alberto Canapino, por el triunfo logrado el pasado domingo en los 1000 Kilómetro de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.
Piloto, preparadores y equipo arrecifeños, reafirmaron como lo hacen continuamente los representantes del deporte motor, la histórica condición de Cuna de Campeones con que se conoce a Arrecifes.
“Los dos son un orgullo para Arrecifes y un ejemplo a seguir para los jóvenes. Realmente estamos muy agradecidos por lo bien que nos hacen quedar en cada pista que visitan y también por la calidad humana que tienen y por la permanente colaboración hacia nosotros cada vez que los requerimos para algún evento automovilístico”, destacó el Intendente.
Luego de recibir los presentes de manos de Olaeta, Agustín expresó lo duro de la competencia y el orgullo de que las dos últimas ediciones de la prueba más exigente del TC hayan quedado en mano de arrecifeños, recordando que en la edición 2017 resultó ganador el Ford preparado por el equipo Catalán Magni Motorsports, con el Pato Silva y Juan Tomás Catalán Magni en la conducción. “Es un tremendo orgullo para mí ser de Arrecifes y decirlo en todo momento”, agregó por Radio Uno 107.1
También en la 107.1, el laureado preparador Alberto Canapino reconoció que la magnitud de esta carrera con 1.000 kilómetros, 178 vueltas y más de cinco horas ininterrumpidas en pista “requiere de un esfuerzo enorme, tanto de los pilotos como de todos los integrantes del equipo. Hay que estudiarla, diagramar una estrategia, seguir minuto a minuto el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos y otros elementos. Hay que ser precisos y eficientes en las detenciones en boxes, sin cometer errores. Y así y todo pueden surgir innumerables imponderables”. Y agregó que “esta competencia ha adquirido una relevancia que tiene casi la importancia de un campeonato. Quería ganarla por correrla con mi hijo, por volver a ser el responsable de toda la estructura en mi ciudad y por Arrecifes”.