La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes lanzó su nueva campaña de socios, destinada a reunir mayores fondos que le permitan a esta entidad de bien público continuar con el invalorable y eficaz servicio que brinda a la comunidad.
En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, el presidente Marcos Slutzky y otros miembros de la comisión explicaron detalladamente las necesidades y objetivos que tienen los Bomberos de nuestra ciudad, y los beneficios de la campaña societaria de 2013.
Slutzky contó que el objetivo prioritario es convertir en autobomba un chasis Ford 350 adquirido en 2013, adecuándolo específicamente para combatir siniestros en el campo: “Lo necesitamos, puesto que entre el 60 y 70% de nuestras salidas son por incendios en la zona rural. Y en muchos casos nos demanda más de una unidad”.
El Presidente de la Sociedad de Bomberos continuó detallando que ese chasis se pagó 350.000 pesos, a los que se sumaron $ 280.000 abonados a la firma Igarreta de Buenos Aires para que lo convierta en camión 4×4; además de $ 42.000 que se invirtieron en un motor Deutz para la bomba. Pero hasta ahí se llegó. Ahora falta reunir el dinero para convertirlo en autobomba, equipándolo con mangueras, tanque, bombas, neumáticos especiale y demás.
Slutzky añadió que el funcionamiento del Cuartel también tiene un costo fijo que supera los $ 10.000 mensuales sólo en “los bajos sueldos que perciben los guardias, los únicos a los que se les paga porque están las 24 horas de los 365 días del año atendiendo llamados”.
Los socios que tengan la cuota al día y los que se incorporen este año podrán participar del sorteo de cinco importantes premios: 1º) Un Renault Clío 0km, 2º) Una moto Corven 150 cc., 3º) Una moto Corven 110 cc., 4º) Una heladera con freezer, 5º) Un lavarropas automático.
Pero más allá de los premios, nuestros bomberos merecen tener una importantísima respuesta a esta convocatoria. Todos los que podamos deberíamos hacernos socios y colaborar con la entidad más valiosa, sacrificada y eficiente que tenemos en Arrecifes. Pensemos: gastamos tanta plata al pedo, a veces, que la mejor inversión es colaborar con los Bomberos Voluntarios, lo que en definitiva es colaborar con nuestra propia seguridad.