Más tarde que en años anteriores, las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires comenzarán a implementar el horario de verano desde la semana próxima. Como es de práctica, adelantarán la atención al público en dos horas, desde las 8:00 a las 13:00, a partir del lunes 9 de diciembre.
El objetivo de esta medida es “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera”, apuntando a que durante los meses de verano se pueda evitar que los clientes se expongan a las altas temperaturas. El cambio rige tanto para la banca oficial como para la privada.
Mediante un decreto provincial se dispuso “establecer, entre el 9 de diciembre de 2024 y el último días hábil de marzo de 2025, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”, tal como explica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador Axel Kicillof.