A la espera de un llamado de último momento, el líder del sindicato de bancarios Sergio Palazzo ratificó el paro por 48 horas previsto para este miércoles y jueves en todo el país. Aunque admitió que hay “conversaciones informales”, hasta el momento no recibieron ninguna propuesta concreta como para levantar la medida de fuerza.
“Estamos haciendo un esfuerzo para evitar la huelga. Si no recibimos una respuesta satisfactoria, trasladaremos nuestros reclamos a la paritaria”, indicó el sindicalista.
En declaraciones a un canal de cable, señaló que “un sueldo promedio (bruto) está cerca de los 22 mil pesos” aunque indicó que el ingreso neto se ubica en torno a los 15 mil pesos.
Previamente, el secretario general de la Asociación Bancaria había dicho: “Hemos planteado algún tipo de compensación económica que otorguen los bancos y estamos a la espera de una respuesta en el transcurso del día”.
“Nuestro reclamo hoy está centrado en la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización de Ganancias”, completó Palazzo.
Con esta medida, la AB alcanzará la quinta jornada de huelga del año. Por los mismos motivos, los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre.