(VIDEO) Esta mañana una chica de Arrecifes que salió anoche como tantos otros jóvenes, yendo a un egreso en La Quinta de Vudú, se animó a filmar otra de las reiteradas agresiones de personal de Infantería hacia pibes indefensos. A uno de ellos hasta le están pegando en el piso. Y con el agravante de ver a ¡personal de Tránsito!, empleados municipales, también patoteando, insultando y empujando chicos. Creemos que el trabajador municipal que se ve claramente en el video agrediendo a un joven, ya habrá sido sancionado.
“Hace un rato, a la salida de un egreso. Es lo poco que llegue a filmar, porq el que tiene a otro contra la pared me vió e hizo señas y me dió miedo, porq así salgo ahora, con miedo a que me peguen a mi también, porque sí. Tendrían que ver las caras de felicidad de estos señores, caminando con el garrote, riéndose mientras lo agitaba de mano en mano, hasta que encontraron a quién atacar. Esto manda el gobierno de Bs As a cuidar y proteger la ciudad, esto no puede pasar en nuestro pueblo. “¡que no se quede mi pueblo dormido!” #NuncaMás (me da mucho miedo publicar esto, pensé que ya no iba a pasar)”, escribió Dana Marillet.
Otra chica, Cande Sgabetti, también comentó: “El inspector de tránsito diciendo ‘PELOTUDO’ pero que ejemplo !!!! Es una vergüenza ,los modales los dejo en la casa? Tendría que estudiar nuevamente así se le refresca esa cabeza ,eso aprendió a tratar mal y ser patotero??? Sos ‘INSPECTOR DE TRANSITO’ si así se puede llamarte porque ni eso hacen bien”
ABUSO EN LA COMISARÍA
La noche anterior, a otro joven al que le habían robado y salió a buscar a los chorros con un arma blanca, lo llevaron a la Comisaría, le pegaron (le dejaron la cara con hematomas) y lo hicieron desnudar.
Fuerte rechazo de buena parte de la sociedad a estos modos violentos que las fuerzas de seguridad están aplicando en Arrecifes. Nadie se opone a los controles ni a reforzar la lucha contra la inseguridad ni el vandalismo. Si alguien comete un delito, llevalo detenido; pero pegar por pegar, a chicos indefensos, es muy bajo. Una vergüenza.