Un gravísimo hecho de violencia contra la mujer se constató hoy en San Pedro, con la víctima tomando una decisión que indigna por la situación que le toca atravesar.
Silvina Gabriela Ramírez es la sampedrina de 44 años que estaba siendo buscada desde este miércoles. Y hoy fue encontrada, afortunadamente con vida, pero escondida entre pastizales tras escapar de las agresiones de su pareja. La policía la halló en un predio cercano a un camino rural, a unos 300 metros de su casa, en donde se realizaba un rastrillaje con perros.
Tras escapar de las agresiones de su pareja se ocultó durante 36 horas sin agua, sin comida, soportando el calor intenso y la tormenta de anoche. Presenta signos de estrés y deshidratación. Fue trasladada por una ambulancia al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El profundo temor a las represalias de su marido (detenido desde ayer en la Comisaría de la vecina ciudad) hizo que incluso la víctima intentara pasar desapercibida para los efectivos policiales.
Su familia confirmó esta mañana, que Silvina era víctima de golpizas, torturas y vejaciones, y que su marido no le permitía tomar contacto con parientes o amigos.
Tras una pelea por usar un teléfono celular para comunicar su situación, logró escapar y ocultarse hasta hoy.