Los concejales Tana Di Palma y Gonzalo Peralta, gestores de las 100 nuevas viviendas que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires construirá en Arrecifes, visitaron este martes los estudios de RADIO UNO (107.1) y respondieron a las dudas de los oyentes sobre esta noticia que ilusiona a muchísimos vecinos sin casa.
Los referentes del Frente de Todos aceptaron que gran parte de la sociedad ya no cree en este tipo de anuncios, fundamentalmente a pocos meses de una elección.
“Es así. Si pensamos que hace siete años había 20 casas por terminar y se acaban de finalizar sólo diez, la gente tiene razón en descreer. Además, la clase política en general caímos en un importante descrédito por múltiples factores. Lo que podemos decir es que hablamos de esta necesidad de viviendas con el ministro de Hábitat, Agustín Simone, y nos respondió rápido. Ayer viajamos con Tana a La Plata para sellar el acuerdo y ahora tiene que empezar a intervenir la Municipalidad para cumplir con los trámites legales que se requieren”, explicó Peralta.
Y agregó que “este plan de viviendas de la provincia existe para todos los municipios y ya se ha desarrollado en muchos, sin ninguna distinción política de gobierno local. Arrecifes no lo tenía porque la Municipalidad nunca lo gestionó”.
No obstante, Tana destacó “la buena predisposición del intendente Javier Olaeta, quien se puso a trabajar con su equipo para disponer del predio para la construcción. Será en un lote de cuatro manzanas sobre calle San Pedro, detrás del barrio San Agustín”.
DATOS DE INTERÉS
- Por el momento no se abrirá ninguna inscripción para postulantes. “Eso se hará en la última etapa”, aclararon.
- No podrán inscribirse quienes no tengan un mínimo de domicilio de cinco años a la fecha en Arrecifes.
- Tampoco podrán inscribirse quienes tengan otra vivienda o bienes que superen el monto de cada casa (aproximadamente cinco millones de pesos al día de hoy).
- Las viviendas deberán pagarse en cuotas mensuales en planes de hasta 30 años, de acuerdo a la posibilidades de ingreso de cada adjudicado.
- El plazo habitual que tiene la provincia para la finalización de este programa de viviendas es de un año.
- La responsabilidad de la construcción de la obra es del Municipio, que recibirá el dinero. “Nosotros nos encargaremos de cuidar celosamente el correcto uso de los fondos, por todo lo que sabemos que pasó y pasa con la corrupción en Arrecifes”, hizo hincapié Peralta.
- Está establecido un porcentaje de viviendas para personas con discapacidad y para otras en situación de vulnerabilidad, aunque eso no se decide localmente sino que lo contempla el programa.