El problema del estacionamiento en doble fila frente a las escuelas, en los horarios de ingreso y salida de alumnos, no ha podido tener solución hasta el momento.
Controles de tránsito, advertencias, multas, pintadas en la calle y en los cordones, conitos… Nada logró impedir que los adultos sigamos violando las normas de tránsito por el sólo hecho de no caminar unos metros y no perder 5 minutos de nuestro tiempo.
Ahora, los pequeños “Agentes de Tránsito” del Colegio Santa Teresita tomaron cartas en el asunto. Los niños que vienen realizando desde hace meses distintas acciones de concientización sobre educación vial y dándonos el ejemplo a los mayores, pueden lograrlo.
Con motivo del Día del Camino, el 5 de octubre, los nenes y nenas de 1º grado de la escuela primaria hicieron y colgaron un gran cartel en el frente del Santa con la leyenda “No estaciones en doble fila, por favor”, en otra intervención destinada a respetar las leyes de tránsito.
Es un mensaje tan simple como fuerte hacia los mayores. Si tenemos el atrevimiento de detenernos en un vehículo en doble fila ignorando semenate recomendación infantil, deberíamos sentir vergüenza y ya no tendremos solución.