(VIDEO) Luego de más de un mes de permanecer en la aduana del puerto de Zárate, esta tarde llegó a nuestra ciudad la autobomba escalera que Bomberos Voluntarios de Arrecifes compró en Estados Unidos.
La imponente unidad ”es la cuenta pendiente que teníamos, es de suma utilidad para el rápido acceso a edificios altos, que cada vez abundan más en Arrecifes, ya que cuenta con una escalera hidráulica de 30 metros que también lleva agua y aire respirable hasta la barquilla de rescate”, comentó el presidente de la Comisión de Bomberos, Raúl Tesone en RADIO UNO (107.1).
“La autobomba es modelo 1999 y nos costó 51.000 dólares (al valor oficial). Una nueva es decididamente imposible para nosotros, ya que tiene un precio de 1.300.000 dólares. Ocurre que en Estados Unidos, por el potencial económico que tienen ellos, estas unidades son rápidamente descartadas pese a que su estado de funcionamiento es muy bueno”, detalló Tesone. “Trabajamos mucho en asegurarnos de esto último”, añadió.
LA AUTOMBOMBA TENDRÁ DOS PADRINOS
El presidente de Bomberos también confirmó que “como ya es tradición en nuestro Cuartel, la presentación de cada unidad cuenta con padrinos que consideramos hacen un aporte importante a nuestra comunidad. En esta oportunidad, en comisión se decidió que la autobomba-escalera tenga como padrinos al personal de salud, por todo lo que nos ha brindado en esta pandemia, y también a los comerciantes locales, otros que han hecho mucho sacrificio para sobrevivir a la pandemia. En nombre de estos dos sectores, invitamos a la presentación a las autoridades de salud de la ciudad y de la Cámara de Comercio e Industria para que los representen”, explicó Tesone.
La presentación de la nueva autobomba se realizaría en enero, ya que debe plotearse con los colores de Bomberos Voluntarios de Arrecifes y realizarle algunos trabajos de adaptación.