Con el inefable “Goguito” Fernando Álvarez como centro de la escena con su improvisada rutina de chistes, la gente que trabajó para “Gracias Pappo” cruzó la medianoche e ingresó en el día del esperado homenaje.
Choripanes, Coca, cerveza y Fernet unieron en la noche del sábado al heterogéneo grupo que aún seguía laburando con el mismo objetivo: que el show de reconocimiento a Norberto Napolitano esté a la altura de las expectativas que generó.
Liliana, la hermana del Carpo, está en Arrecifes desde el jueves, alojada en la casa en la que Pappo vivía en Arrecifes, la de su amigo Rubén Bulla. Pero ni idea tiene de lo que estaba pasando en la Estación de la Juventud, lugar del homenaje. Tampoco quiere tenerla, prefiere sorprenderse cuando este sábado a las 18 llegue para descubrir el mural y la monumental guitarra que recordarán al Carpo en nuestra ciudad.
Mientras tanto, Goguito terminaba de colocar la placa que él mismo diseñó y forjó; Samuel Vellón y los chicos de su escuela de arte finalizaban sus pinceladas en el mural; Carlitos Casal y Beto Prada dejaban colgada la guitarra de hierro de 4,5 metros, antes de que se baje el lienzo que cubre estas obras hasta el momento inaugural.
Tucho Duzac y Marcela Garavano charlan y observan sin tomar dimensión aún de lo que han generado con su “loca idea”, mientras el albañil que hizo un poco de todo, ahora está retirando los chorizos de la improvisada parrilla. La medianoche que abre el esperado día sorprende también a propios funcionarios municipales que colaboran y gestionan mientras escuchan la frase “Nos estaría faltando esto; ¿se podrá? Si no se puede, todo bien igual”. Pero claro que se puede. Todo se puede cuando hay ganas, buena voluntad y desinterés como el que muestran todos lo que aportaron algo para este gran evento.
A las 18 de hoy sábado en la Estación de la Juventud. “Gracias Pappo” es el título que resume un sentimiento. Habrá diez bandas, mucho rock, muchas sorpresas, muchas motos y mucha emotividad. También mucha gente, de Arrecifes y de distintas ciudades del país. Están todos invitados.









