Este viernes y sábado, Arrecifes vivirá una gran fiesta del automovilismo, celebrando el 50º aniversario del debut de Carlos Pairetti en TC y la disputa de la 4ª Vuelta de Arrecifes Histórica.
El viernes 12 a las 20 hs., en Plaza Mitre, se realizará la presentación de “El 56”, el auto con el que Carlitos debutó el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino y que vuelve a nuestra ciudad totalmente restaurado.
Se trata de un Chevrolet que tenía un chasis de 1939, con suspensión y tren delantero de modelo 46. Diferencial de pick-up 60 y frenos de Buick 58. La caja de cambios era una Gransella y para la primera carrera de Pairetti, se cambió el color original del auto (azul y amarillo) por amarillo arriba y verde claro abajo. El motor estaba preparado por Bernardo Pérez. “Con la ayuda de unos amigos juntamos 550 mil pesos y compré el auto que había sido de Néstor Marincovich”, recuerda el gran ex piloto.
El mismo viernes, a las 21, se ofrecerá una cena en el Club Ricardo Gutiérrez, para invitados.
El sábado a las 10 se largará la 4ª Vuelta de Arrecifes Histórica desde el Balneario Municipal. A las 13 se realizará una neutralización en el circuito Costanero, donde desfilarán la cupé Chevrolet, manejada por el propio Pairetti, y el Trueno Naranja, conducido por Norberto Fontana; además de otros autos antiguos.
Siempre en el Costanero, se servirá un almuerzo para invitados a las 14:30 y a las 17 se producirá la llegada de la competencia, con bajada de bandera.
El final tendrá lugar en Plaza Mitre a las 17:30.
La entrega de premios será en el Club Ricardo Gutiérrez, a las 18, donde luego se ofrecerá una cena para los pilotos.