
Este sábado 24, Orlando Raúl Lizzi cumplió nada menos que 100 años de vida. Y el Gobierno de Arrecifes y el Círculo de Periodistas Deportivos se los festejaron como se debe, como él lo merece, con un gran homenaje no a su longevidad sino a su conducta, a su hombría de bien, a su compromiso y solidaridad que nunca abandonó en el siglo que lleva transitado en este mundo.
Nacido en Pergamino pero radicado de joven en Arrecifes, Lizzi fue un intachable comerciante, ciclista, automovilista, dirigente político, colaborador de todos quienes lo necesitaran. Y sigue siendo un hombre activo, increíblemente activo física y mentalmente con sus 100 años. Hasta poda plantas subiéndose a escaleras o trabaja en la mecánica de su auto.
Una gran cantidad de amigos y familiares se dieron cita este sábado a la tarde en el Centro Cultural para el homenaje a Don Raúl. El auditorio se vio colmado de gente que lo quiere y que lo admira, y que lo llenó de regalos.
Otros dos grandes símbolos de nuestra comunidad estuvieron presentes para brindarle su cariño y su respeto: el Dr. Francisco Platero, con sus 92 años; y el querido pionero de los Bomberos Voluntarios Pepe Fernández, que por ahí anda en edad.
El acto fue encabezado por el intendente municipal, Dr. Daniel Bolinaga, quien le hizo entrega de un cuadro en nombre del Gobierno municipal. El secretario de Gobierno, Julio Suárez, hizo lo propio por el Partido Justicialista. Y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Pablo Cullen, junto al jefe comunal, también le obsequiaron una estatuilla.







