Esta tarde se juega uno de los partidos esperados por todo el mundo futbolístico. A las 16:40, por la Champions League, el Manchester City recibe nada menos que al Barcelona. Y el arrecifeño Pablo Zabaleta es uno de los protagonistas e este atractivo choque.
El equipo catalán, por supuesto, llega a Inglaterra con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, como máxima estrella. Y Pablito será uno de los encargados de la dificilísima misión de contenerlo.
Por el conocimiento que tiene de Messi y por la amistad que mantienen desde hace años, Zabaleta fue consultado por medios internacionales respecto del particular duelo que sostendrán
“Hemos hablado con Leo sobre el City. Él me preguntó qué se siente estar acá”, dijo Zabaleta en diálogo con el Daily Mirror. “Me gustaría llevarlo a pasear por Manchester. Quizás, podría llevarlo a Didsbury y comer un poco de pescado y papas fritas. Creo que le gustaría”, agregó, como analizando un plan de seducción.
“Después de tres o cuatro meses en Manchester, viajé a Barcelona de visita y estuve en la casa de Messi. En ese momento, todo el mundo hablaba de los nuevos dueños y del gran dinero que tenían”, recordó sobre el posible interés de su equipo por Leo. “Creo que yo sería capaz de convencerlo de que venga a jugar al City”, subrayó.
Messi y Zabaleta se conocieron en la ciudad catalana, mientras jugaban en Barcelona y Espanyol, respectivamente, y entablaron una gran amistad. “Pasamos tres años como compañeros de salidas”, recordó el lateral. “Éramos jóvenes y solteros… Sí, eran buenos tiempos”, añadió. Y la amistad continúa hasta hoy compartiendo viajes y concentraciones jugando para la Selección argentina.
Por último, destacó la humildad de Messi. “El éxito no lo ha cambiado en nada. Ganó todo como jugador, pero sigue siendo la misma persona que cuando era un desconocido”, apuntó.
Y respecto del choque de esta tarde, el de Arrecifes aseguró que “a Leo hay que marcarlo duro. No te podés descuidar ni un momento. Uno puede jugar al máximo nivel físico y de concentración, controlándolo durante todo el partido, pero se te escapa una sola vez y te hace un gol. Es el mejor jugador del mundo, sin dudas”.
Como no tiene poco con Messi, por el sector de Pablo puede atacar un pibe llamado Neymar. Pero al menos no saldrá a la cancha de entrada, ya que el Tata Martino arranca con el brasileño en el banco.









