El municipio de Lincoln, que sin casos de coronavirus sigue en Fase 5 de aislamiento social y obligatorio, anunció que habilitará la práctica de algunas actividades deportivas.
Según se informó, a partir de este lunes, siempre y cuando se mantenga la actual situación epidemiológica, podrán practicarse hockey, básquet, rugby, vóley, handball, cestoball y gimnasia deportiva.
La medida fue recibida con alegría por varios clubes linqueños, que retomarán las prácticas con estrictos protocolos y en grupos de hasta 10 jugadores.
En cuanto al fútbol, el director de Deportes, Jorge López, aseguró que “los entrenamientos futbolísticos no pueden ser habilitados por el municipio bajo las mismas condiciones que los otros deportes, ya que desde AFA, el Consejo Federal y las ligas de las cuales dependen los clubes no están autorizados por el momento”.
López aclaró que dentro de las actividades habilitadas en el distrito que conduce el intendente Salvador Serenal, están comprendidas las reaperturas de las “canchitas de fútbol 5”, mientras que los partidos se podrán disputar únicamente bajo la modalidad “metegol”, con un máximo de 10 personas por cancha.
Fuente: Revista La Tecla