En la mañana de este viernes, en la Comisaría de Arrecifes se ofreció una conferencia de prensa s cargo de la cúpula policial local en pleno. Estuvieron el jefe distrital, comisario Roberto Gómez; el titular de la Seccional, subcomisario Mauricio Ginocchio y el jefe de la Sub DDI, suncomisario Martín Actis, acompañados por el secretario de Seguridad municipal, Dr. Luis Quiroga.
Hubo noticias buenas y malas para la comunidad. Las buenas pasan por la confirmación del esclarecimiento de varios hechos en la última semana, con las correspondientes detenciones; entre ellas, la de Diego Javier Camos, el segundo sujeto que faltaba encontrar del robo a Farmacia Giachino. Según informó el subcomisario Actis, Camos es oriundo de Quilmes pero hace un tiempo está viviendo en Arrecifes, en la zona de Avenida Molina. Tenía pedido de captura y por ello estaba ausente de nuestra ciudad, pero a las dos horas de haber regresado cometió un robo a mano armada en un comercio de Avenida Belgrano y Euskalerría, por el que fue inmediatamente detenido. Y reconocido como uno de los dos autores de un hecho similar sufrido por Farmacia Giacchino. La Justicia determinó que Camos continúe preso.
Las malas noticias están dadas por la liberación de tres de los detenidos esta semana. Uno de ellos fue inmediato, un menor que protagonizó un arrebato a Marcela Litardo en calle Urquiza y fue corrido por la misma víctima y los propios vecinos y luego aprehendido por la Policía en un domicilio de calle Vicente López y Planes. El otro detenido por este hecho, Nico Martínez, “un conocido delincuente de nuestra ciudad”, señaló el subcomisario Ginocchio, también fue puesto en libertad por la Justicia luego de ir a declarar a la Fiscalía de San Nicolás. Lo mismo ocurrió con Nagel Damián Ibarra, quien había sido aprehendido dentro de una casa de calle Stegmann, cuando estaba intentando robar.
“No son buenas noticias para nosotros, porque trabajamos mucho en estas detenciones. Hace poco que estoy en Arrecifes pero observo que quienes delinquen en esta ciudad normalmente son siempre los mismos, así que lamentablemente es muy probable que en pocos días tengamos que salir a buscarlos nuevamente por otros hechos. No obstante, tenemos que motivar al personal para seguir trabajando con las mismas ganas y responderle con resultados a la comunidad, porque para eso estamos y lo que queremos todos es lo mismo: vivir tranquilos”, señaló el jefe de Distrito, comisario Gómez, quien destacó además el apoyo y el trabajo de la Municipalidad: “No se ve en todas las ciudades este compromiso del Gobierno municipal trabajando en la seguridad. Las cámaras del Centro de Monitoreo nos han servido para resolver hechos y la Municipalidad hasta nos ayudan a patrullar”.
El Dr. Quiroga, en tanto, agregó que pedirá las causas de los sujetos que fueron liberados e irá nuevamente a hablar con el fiscal general Héctor Tanús, “con quien afortunadamente ahora estamos teniendo un buen diálogo”, sostuvo.