Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los tres ex futbolistas de Vélez Sarsfield que permanecían con prisión domiciliaria en Tucumán acusados de haber abusado sexualmente de una periodista en un hotel de la capital provincial tras un partido de fútbol, recuperaron la libertad este viernes por decisión del juez Sebastián Mariza.
Mientras continúe la causa, los deportistas finalmente podrán abandonar el country en el que vivían en Tucumán y retornar a sus hogares. De todos modos, deberán fijar domicilio en el país, presentarse cada 15 días en los tribunales tucumanos y tienen prohibido acercarse a la denunciante. Además, deberán pedir autorización judicial para salir del país.
En ese sentido, a Sebastián Sosa, también involucrado en el hecho pero quien estaba libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos, le fue negado el permiso para viajar a Uruguay, su país natal, donde tenía una oferta del club Miramar Misiones para continuar su carrera profesional. El arquero fue el primero en rescindir su contrato con Vélez.
En marzo último, José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa fueron acusados por una periodista de 24 años por una supuesta violación grupal cometida en la habitación 407 del Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, donde el equipo de Liniers había disputado un partido ante Atlético de Tucumán.