La Municipalidad de Arrecifes y la Dirección General de Defensa Civil informó en el mediodía de hoy que el nivel de las aguas del río Arrecifes muestra estabilidad en las últimas horas respecto de la importante crecida que se experimentó en la jornada de ayer, lo que obligó a la evacuación de más de 100 personas. No obstante, a las 16:00 de este viernes ya mostraba un leve descenso.
La última familia fue retirada anoche de la zona de quinchos del Balneario por Bomberos Voluntarios.
De las personas que debieron dejar sus viviendas, 60 permanecen en el Microestadio del Polideportivo Municipal, donde reciben atención del personal de Acción Social, con colaboración de integrantes de la cooperativa La Revolucionaria, cubriendo todas sus necesidades. Las restantes, autoevacuadas, se alojan en casas de familiares.
La crecida del río está siendo monitoreada las 24 horas, observándose en las últimas horas un más rápido escurrimiento de las aguas. De acuerdo a este panorama, si no hay lluvias intensas en las próximas horas, se espera una bajante a partir de mañana. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias regresarían recién el martes, lo que genera optimismo respecto a una disminución del nivel de las aguas del río.
La Municipalidad quiere destacar y agradecer, una vez más, el excelente y sacrificado trabajo de nuestros Bomberos Voluntarios, indispensables en este tipo de contingencias.