José Carrizo y Victoria Gattelet viven con sus pequeños mellizos en calle Yugoslavia entre Paraguay y Brasil, en barrio San Agustín, en una casa que se hicieron con el plan ProCreAr, y en la madrugada del domingo fueron víctimas de un robo que los dejó sin sus elementos de trabajo.
Victoria contó en la 107.1 Radio Uno lo sucedido: “El viernes viajamos a Los Toldos, donde tenemos familiares. Y siempre que nos vamos les dejamos una llave a mis padres o a una vecina, para que vigilen la casa, porque sabemos la situación que vivimos. Mi madre estuvo en casa el sábado a la noche y todo se encontraba en orden, pero el domingo al mediodía cuando volvió comprobó que nos habían entrado a robar”.
“Nos llevaron todos artículos de electrónica que mi marido usa para trabajar. Son usados y algunos no están en buen estado, por lo que no tienen mucho valor comercial, pero para nosotros sí son valiosos porque son nuestras herramientas de trabajo y no estamos en condiciones de comprarlas nuevas, por lo que el daño que nos ocasionaron es enorme. Además nos llevaron 8.000 pesos en efectivo, que para nosotros también es mucho dinero”, agregó Vicky Gattelet. Y reflexionó: “Todos los días voy en bicicleta a trabajar desde San Agustín a Fonavi. Mi marido también trabaja todo el día, como la mayoría de la gente. Hacemos mucho sacrificio para criar a nuestros hijos y para pagar nuestra casa, y nos da mucha impotencia que un par de delincuentes nos arruinen de un día para el otro. Lo lamentable es que siempre son los mismos, en esta zona roban mucho y la policía no puede hacer nada, porque nadie queda detenido. Estamos tan mal en nuestra sociedad que hasta me culpé yo por haber dejado ese dinero en mi casa, cuando yo en realidad en mi casa puedo dejar lo que quiera, hasta desparramada por el piso podría dejar la plata, si nadie tiene por qué meterse en mi casa”.
La joven relató, además, que tienen rejas en la ventana por la que ingresaron los ladrones, y que no pudieron romperla pero que la forzaron hasta doblarla y poder ingresar, rompiendo también la traba de una puerta ventana.
Para finalizar, en la mañana de la 107.1, Victoria pidió que “por favor no compren lo que nos robaron (a continuación se publica la lista). Todos alguna vez compramos algo usado, pero comprar robado también es robar. Pedimos que si alguien les ofrece alguna de esas cosas, que lo denuncien o nos avisen”.
– 1 notebook Hewlett-Packard pavilion dv7 / 17 pulgadas
– 1 notebook Hewlett-Packard pavilion dv5 / 15 pulgadas
– iPhone 4s 16G
– iPhone 3GS 16G
– iPod touch 16 G
– un reproductor de DVD Phillips
– un reproductor de DVD stroemberg
– un taladro percutor Black&Decker