La Secretaría de Seguridad de Arrecifes informó que el miércoles pasado una mujer denunció una importante estafa que sufrió.
Según indica el parte policial, el hecho ocurrió el 9 de octubre aproximadamente a las 12:00, cuando la mujer recibe un llamado telefónico de una persona que se identifica como “Gonzalo Nicolás Pereyra, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, informándole que fue beneficiada con $ 20.400 por la emergencia del Covid-19.
Seguidamente, le piden que concurra al banco a verificar dicho depósito y constató que la suma no le fue acreditada. En ese momento le indican que por error la transferencia se realizó a otra cuenta de otro banco de la cual es co-titular y que unifique los saldos para poder desbloquear el sistema y genere una clave que le permita cobrar el supuesto beneficio.
Por orden del supuesto Pereyra, la víctima transfiere una muy importante suma de dinero de una cuenta a otra y luego le pasan con un supuesto “Nicolás Bustamante, supervisor de Banelco”, quien le ofrece su teléfono personal a fin de que se comunique ante cualquier duda.
Es ahí donde la mujer constata que el teléfono ofrecido era el mismo del cual se realizaban todas las llamadas. Minutos más tarde investigó en internet y el mismo figuraba denunciado por varias personas por comisión de estafas de este tipo.
El 13 de octubre se hace presente en el Banco Patagonia de Junín, donde le brindan el movimiento de su cuenta bancaria y comprobó que le fue sustraída una suma muy grande de dinero, más otra que tenía habilitada en concepto de descubierto.