Desafortunadamente para un importante empresario agropecuario, el pasado lunes tuvo que afrontar un devastador episodio por defraudación informática hacia las cuentas bancarias de su empresa.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el contador de una conocida compañía de Pergamino solicitó entrar al HomeBanking de la misma para realizar su labor; sin embargo, no pudo lograr su cometido.
Desesperadamente se comunicó con su jefe, el presidente de la firma, para advertirle de la situación. Lo qué sucedió fue que al momento de entrar a la cuenta bancaria de la empresa, inmediatamente la página habría comenzado a actualizarse y solicitarle que ingrese el código token, pero una vez realizada la acción, la computadora habría comenzado a tildarse. El hombre sin poder encontrar solución, rápidamente llamó a un empleado del Banco Nación de Pergamino, quien le manifestó que podía tratarse de una estafa.
Asimismo, a los pocos minutos de ingresar desde el sistema del banco, habría constatado un débito de 20 millones de pesos argentinos.
La denuncia fue radicada al instante por parte del presidente de la empresa, así como también habría movido lo que se dice cielo y tierra con sus empleados, gerentes del Banco y demás personas necesarias para recuperar la extremada cifra que malvivientes habrían accedido burlando su seguridad cibernética.
Fuente: Casos Policiales