Una señora de 91 años de edad fue engañada en la tarde de hoy en su casa de calle Arenales y le entregó más de 100 mil pesos a un hombre por indicación de una supuesta sobrina.
La abuela recibió un llamado al teléfono fijo de su casa diciéndole que era su sobrina y que iba a mandar a un amigo al domicilio de la señora para que le entregue todo el dinero que tenía ahorrado. Le argumentó que había que cambiarlo por billetes nuevos, ya que los anteriores no servían más, y que su amigo empleado de banco le iba a cumplir ese trámite.
El sujeto, efectivamente, se hace presente en la casa de la señora y ésta le entrega más de 100 mil pesos (entre pesos y dólares). El tipo obviamente no vuelve más, por lo que pasadas unas horas la anciana se preocupa y comienza a llamar a sus familiares. Ahí se dan cuenta de la estafa.
El hecho ocurrió en una de las viviendas del denominado Barrio Banco Provincia (Arenales entre Ricardo Gutiérrez y España) y se pudo determinar que el delincuente se movilizaba en un auto de color blanco. La Policía se encuentra tras las pistas obtenidas.