Hace un par de años, a Ricardo Gutiérrez le sucedía lo contrario a lo que muestra ahora. Tenía muy buenos arranques en los torneos de la Asociación Pergaminense de Básquet pero afjojaba en los compromisos claves. En 2013 suplió esa deficiencia con carácter y solidez, quedándose con todo. Y en este campeonato vuelve a confirmar que sigue siendo el mejor.
La inesperada caída hace un par de fechas ante Juventud hacía temer por la reaparición de aquellos fantasmas, pero se recuperó de inmediato con una paliza a Alianza en Arrecifes y este lunes por la noche dio otra clara muestra de jerarquía.
En la última fecha de la fase regular de este Apertura 2014 tenía el compromiso más difícil que le pudiera haber tocado. Visitaba al otro puntero, Comunicaciones, en Pergamino. Los locales estaban confiados en poder definir a su favor la primera fase, jugando en su casa, pero enfrente tuvieron a éste Gutiérrez, al mejor Gutiérrez, al que ahora gana los partidos claves, cruciales, los que hay que ganar.
La actuación de los de Paqui Bóveda fue impecable tácticamente y con impecables rendimientos individuales que alcanzaron su punto máximo en la figura de Gabriel Oddi. Fue 70-46 para el Trico, en un encuentro donde tomó ventajas desde el inicio y no le permitió a Comu recuperarse en ningún momento.
Gutiérrez es el ganador de la fase regular. Ahora vienen los playoffs, por los que irá también, pero con la tranquilidad de saber que el campeón 2014 está intacto, que sigue siendo el mejor.