El ambiente futbolístico argentino y uruguayo se mostró conmovido por el sorpresivo fallecimiento de Hugo Romeo Guerra (52), a la 1AM de este viernes en su casa en Arrecifes.
Las muestras de dolor, respeto y afecto hacia la persona del querido Hugo fueron impresionantes. Miles y miles de mensajes inundaron las redes sociales: los clubes Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Ferrocarril Oeste, Nacional y Colón de Uruguay, entre muchos otros. También ex compañeros como Diego Latorre, el Mono Navarro Montoya, Juampi Sorín, Carlos Javier Mac Allister, el Pampa Sosa, ni hablar de su amigo Martín Andrizzi… El Indio Ortiz, hoy DT de Gimnasia, hizo referencia a su ex compañero en la conferencia de prensa del Lobo platense: “No es fácil digerir la noticia. Hugo fue el primero que me llamó cuando asumí como entrenador”.
Diego Osella, ex capitán del histórico Almirante Brown de nuestra ciudad, manifestó su dolor a través de Radio Uno Arrecifes (107.1): “Es uno de los días más tristes de mi vida. Me avisó el Negro Chazarreta. Todavía no lo puedo creer. Se fue un soldado, como me dijo el Vasco Aranzadi. Un tipo de una humildad increíble, un amigo entrañable; hace dos semanas me había encontrado con él y parecía como si habláramos todos los días, porque manejábamos los mismos códigos. Compartí mucho con él cuando estuvimos en Brown: vivíamos juntos en un departamento de un ambiente. Pensé en ir a Arrecifes a despedirlo pero después decidí que no porque quiero quedarme con la imagen que siempre tuve de él. Mi abrazo a la distancia a su familia”.
Todos los medios nacionales, desde los más importantes hasta los barriales; medios internacionales, periodistas, hinchas. También el ambiente del automovilismo, donde supo hacerse querer rápidamente. Todos unidos en el mismo sentimiento de cariño y respeto hacia un grande del fútbol pero mucho más (y no es una frase hecha) hacia una persona maravillosa.