El último domingo, durante el Gran Premio de Detroit de IndyCar, Agustín Canapino venía realizando una gran carrera hasta que Theo Pourchaire, actual campeón de F-2 (donde corre Franco Colapinto), se tiró en un frenaje, le pegó y le desalineó el auto. Esta maniobra del francés provocó el airado enojo del piloto de Arrecifes y del argentino dueño del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos. Pero tras la competencia, la calentura bajó y todo quedó ahí.
Para quienes no “quedó ahí” fue para muchos fanáticos argentinos, que le dedicaron a Pourchaire varios insultos a través de redes sociales, especialmente X.
Como pasó el año pasado con el ex compañero de equipo de Canapino, el británico Callum Ilott, quien también tuvo una desafortunada maniobra con Agustín, Pourchaire se quejó por lo que consideró agresiones: “Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit. Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas por redes. Por favor sean amables unos con otros”, publicó el joven francés.
Theo integra el equipo Arrows-McLaren, de los más poderosos tanto en Indy como en Fórmula 1, que tiene un convenio de colaboración con el Juncos Hollinger Racing, donde corre el Titán. Por ello, ambas escuderías salieron a tratar de calmar las aguas con un comunicado conjunto. “Arrow McLaren y @juncoshollinger
no tolerarán ningún tipo de abuso o discriminación. Quienes participan en tales acciones no son bienvenidos en nuestra comunidad en línea”, publicó la escudería de origen británico en su red social. Y ambos ampliaron su mensaje en la placa que se publica a continuación.
Canapino hizo lo propio, anticipando “Espero y deseo que sea la primera y ultima vez que tenga que hablar de esto”.
Pero la situación no termina acá, ya que el ex Fórmula 1 e IndyCar Norberto Fontana se sumó defendiendo a su vecino de Arrecifes. Y repondió al posteo de Pourchaire: “Increíble leer esto, debiste disculparte con Agustín y el equipo antes de decir que me amenazaron. Arruinaste su carrera. La carrera era en Detroit y cuando empezaste a frenar estabas en Long Beach, si no estaba el auto de Canapino te buscaban en Miami”.
Un desubicado e ignoto brasileño, Fabio Mota, salió a cruzar a Fontanita: “Norberto… Cuéntanos algunas metas en tu carrera?? Grandes campañas, copas, resultados… Vamos… ¿Por qué proceder de esta manera cuando puedes apoyar la paz…??? Vamos… Perdiste una gran oportunidad… Para llegar….”
Fontana le cerró la boca de inmediato: “Hola Fabio, estoy totalmente a favor de la Paz, pero creo que lo correcto primero fue pedir disculpas, aquí con mucho gusto te dejo mis campeonatos y copas, saludos desde Argentina”.
El comunicado de Juncos Hollinger Racing y Arrow-McLaren
El comunicado de Agustín Canapino