Integrantes del plantel de Almirante Brown que en 1997 logró el histórico ascenso a la primera B Nacional volvieron a juntarse el pasado viernes 20 de junio, al cumplirse el 28 de este mes el hito más importante del fútbol arrecifeño.
Gizzi, Chazarreta, Osella, Aranzadi, Medina, Guille Amaya, Franchoni, Pozzi, Manteca Martínez, Pelicchia, Daniel Chávez, Hugo Guerra, Palito Galván, Martín Reddy, Walter Moncho. El equipo de los ahora veteranos se divirtió jugando en el Estadio Municipal contra los actuales futbolistas verdinegros, reforzado con algunos otros jugadores de ese proceso. Los recuerdos de anécdotas imborrables caracterizaron este encuentro; lo futbolístico fue una excusa para volver a reunirse.
La convocatoria de público lamentablemente no fue la esperada. El hecho de que simultáneamente se jugaran los playoffs de cuarta división en otra cancha atentó contra ello. No obstante, sirvió para ayudar a Benjamín, el pequeño internado en la ciudad de La Plata.
Diego Osella, sin dudas, fue el gran protagonista de la jornada. La presencia del ex capitán verdinegro y actual técnico de Colón de Santa Fe, que pese al casi inevitable descenso realizó una gran campaña, fue la más celebrada.
Una muy buena idea de Palito Galván y de Walter Chazarreta, dos arrecifeños importantes en aquel equipo que se encargaron de organizar este reencuentro. Dicen que no será el último. Esperemos.
Los organizadores desean agradecer por el apoyo recibido al Gobierno de Arrecifes, a Omar Prince, Casa El Crack, Marcos Di Palma y todos los que colaboraron para este evento.