Las denominadas fiestas clandestinas, organizadas por jóvenes luego de varios meses de cuarentena buscando un poco de diversión, parecen haber llegado a Arrecifes para quedarse.
Estos encuentros se fueron repitiendo y proliferando cada fin de semana, a excepción de uno en que desde la Secretaría de Seguridad municipal se advirtió que se pondría “mano dura” al respecto. Y el funcionario a cargo en ese momento, Dr. José Tenorio, trató de “delincuente” a quien apuntó como un organizador de estas fiestas.
Pero luego de ese fin de semana de “descanso”, las “clandestinas” volvieron. Y ya resumidas en ese nombre. Pero ahora, con la habilitación de “reuniones sociales de hasta 150 personas”, ¿siguen siendo clandestinas y ya son legales?
Este fin de semana los teléfonos móviles de los más jóvenes sonaban en la madrugada recibiendo diferentes ubicaciones donde había fiestas, la mayoría de ellas en zona rural. Y se desarrollaron con naturalidad.
Muchos de ellos sostienen que “estas fiestas van a seguir, nos cuesta mucho más barato que ir a otro lugar y la pasamos mejor, más tranquilos”. Incluso aseguran que “ya se están organizando para el 24 y el 31”.