En la tarde de ayer, Patricia Delgado denunció en la Comisaría local un robo que sufrió horas antes. La Policía comenzó a investigar de inmediato, y gracias a imágenes que pudieron ser observadas en el Centro de Monitoreo Municipal se pudo esclarecer el hecho, que derivó en la resolución de otros delitos anteriores.
El jefe distrital de Policía, comisario inspector Cesar Danti, relató lo sucedido:
“Luego de la denuncia de la señorita Delgado nos dirigimos al Centro de Monitoreo Municipal, donde las cámaras de seguridad detectaron a dos personas en moto que hicieron dos viajes trasladando elementos que coincidían con las características de los detallados en la denuncia.
Se trataba de una valija y de un bolso en cuyo interior habían cargado muchos elementos de la casa y hasta un plasma, lo que fue detectado por las cámaras de seguridad.
Nos pusimos a trabajar rápidamente, identificando a las personas y pidiendo allanamientos con inmediatez. A las 21 se libró la orden y pudimos ingresar a la vivienda donde se habían guardado las cosas, logrando detener a Pedro Cesar Castiglioni. El otro sujeto involucrado en el hecho, Juan Pablo Díaz, alcanzó a escapar por los fondos”.
Respecto del exitoso operativo, Danti agregó: “Hallamos los elementos robados a Patricia Delgado, a excepción del plasma, que aparentemente lo comercializaron porque Castiglioni tenía una suma de dinero en los bolsillos. Pero además encontramos una cantidad importantísima de otros objetos que habían sido robados en hechos anteriores. Secuestramos desde televisores hasta equipos de música, pasando por relojes, teléfonos celulares y demás. Incluso encontramos una mesada que había sido sustraída y estaba colocada en la casa allanada. Determinamos que estos elementos corresponden al menos a seis hechos denunciados con anterioridad”.
El titular de la Policía local explicó, además, que “para no crear falsas expectativas entre damnificados por robos anteriores, estamos apelando a los archivos para determinar a quiénes corresponden y los vamos a ir llamando para que los reconozcan”.