La Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes y la Jefatura Distrital de Policía informan que a las 20:20 de este miércoles se recibió un llamado en Comisaría alertando sobre un robo que se había cometido en Autoservicio Marcos, ubicado en San Salvador y Bolivia de barrio La Cumbre, propiedad de Marcos Bernardó.
Momentos antes, un sujeto había ingresado al comercio portando un arma de fuego y redujo al personal exigiéndole la entrega del dinero existente en la caja. Por las cámaras existentes en el autoservicio se determinó que el ladrón era un masculino de entre 20 y 25 años de edad que vestía una remera con la imagen de Cristo en el pecho. Y que se había fugado en un Chevrolet Astra color verde oscuro, patente terminada en 997, conducido por otro sujeto.
Puesto en conocimiento del hecho el Centro de Monitoreo Municipal, mediante las cámaras de seguridad ciudadana se pudo divisar el vehículo en cuestión, comprobándose que salió de Arrecifes y tomó ruta 8 en sentido a Pergamino.
De inmediato se inicia la persecución del Astra, dándose aviso a los móviles de Todd y de Viña y sumándose también personal de la Delegación Policial de Urquiza y de la Sub DDI de Arrecifes.
El patrullero de Viña logra alcanzar al vehículo en el que huían los delincuentes y lo supera para bloquearle el paso. Quien iba como acompañante en el Astra se arroja del mismo y huye corriendo a pie hacia la zona rural.
El conductor del vehículo es reducido y en el interior del mismo se encuentra un pequeño maletín utilizado para guardar dinero y botellas de bebidas que habían sido compradas por este sujeto en el mismo autoservicio 15 minutos antes de producirse el robo, según se determinó también por las cámaras del comercio.
Acto seguido, los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda del sujeto que había escapado, realizando un rastrillaje por la zona urbana de Urquiza, hasta que son alertados de la existencia de un individuo corriendo por el campo. Divisado este sujeto, se emprende su persecución con un móvil hasta que el delincuente salta un alambrado y el patrullero no puede seguir. Es entonces que el propio comisario Sergio Barceló y otro efectivo policial comienzan a correrlo de a pie por el medio del campo hasta que logran capturarlo. Allí se comprobó que el individuo vestía la misma remera que se había visto en las cámaras del autoservicio Marcos.
Intercambiando información con Policía de Ramallo y de San Nicolás, se estableció que con la misma modalidad habían asaltado distintos supermercados en Ramallo, Villa Ramallo, Conesa, Pérez Millán y Santa Lucía, por lo que se trata de demostrar que estos sujetos son responsables de más de una decena de ilícitos similares cometidos recientemente en la zona.
Los dos quedaron detenidos, se iniciaron actuaciones por “Robo calificado” y este jueves se los traslada a sede judicial en San Nicolás a prestar declaración.