El curso de aspirantes a bomberos voluntarios de Arrecifes ingresa en su etapa final. Y en esta oportunidad, cuando se abrió la posibilidad por primera vez en la historia a que ingresen mujeres, las postulantes femeninas vienen superando la capacitación en mayor número que los hombres.
“Nos llevamos una muy grata sorpresa con las chicas; vemos a varias con condiciones, capacidad y responsabilidad para sumarse al Cuerpo”, sostuvo en RADIO UNO (107.1) el jefe Fernando Ciongo.
De los más de 100 inscriptos para este exigente curso de bomberos, 45 lo iniciaron cumpliendo con los requisitos demandados. Actualmente entran en la última etapa 21 aspirantes: 16 mujeres y 5 hombres.
Se calcula que se terminarán incorporando unos 12, entre ellos el doble de mujeres que de hombres (8 y 4).
“Calculamos que quedarán unos 30 a 40 días de capacitación y luego definiremos las incorporaciones. A la parte teórica ya se sumaron las prácticas en campo. Estamos esperando también los resultados de los estudios de perfil psicológico que realizaron dos profesionales de nuestra ciudad; es otro de los requisitos que deben cumplir para ingresar”, agregó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes.
“Paralelamente estamos trabajando en adaptar las instalaciones del Cuartel con duchas y vestuarios para las mujeres y comprando nuevos trajes. Es una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos”, informó Ciongo.
Se espera que para el 2 de junio, Día del Bombero Voluntario, se concreten las nuevas incorporaciones.