Las arrecifeñas Marcela Garavano (capitana) y Angeles Borrell, junto con Joaquin Laurens, Majo Etchevarne, Braian Joachim, Fer Ferrá y Valeria Lagomarsino, integran el equipo denominado Fuegos de Oktubre, que representará a la Argentina en el Mundial de Asado, a desarrollarse en junio en Suecia.
Será la segunda vez que nuestro país esté representado en esta particular competencia internacional, el 13 y 14 de junio en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. Al evento lo organiza la World Barbecue Association (Asociación Mundial del Asado). El equipo “Fuegos de Oktubre” representará a la “Selección argentina de asado” y espera volver con el premio que la fama de la gastronomía argentina merece.
En el concurso, los asadores tendrán que participar en las seis categorías: “Pollo, salmón, paleta de cerdo, un plato vegetariano y un postre; todo a la parrilla” cuenta el capitán.
LA DESPEDIDA EN TN
El equipo le abrió las puertas de un “entrenamiento” para el gran evento al canal de noticias TN, que en el mediodía de este martes emitió las imágenes en vivo (ver Arrecifes TV). Brian contó que prendieron el fuego temprano, pero durante el certamen tendrán que usar los cortes de carne que les den en Suecia. Parece que el pecho de vaca es el que viene más complicado “Lo más difícil es hacer el pecho porque acá no lo utilizamos”, confiesa. De todas formas, todas las excusas son buenas para practicar “Hoy tenemos costillar pero allá no lo vamos a poder usar; hicimos unos choris y unas morcillas para picar algo y unas brochette”, dice el asador.
TIPS DEL SELECCIONADO ARGENTINO PARA HACER UN BUEN ASADO
• Hay que hacerlo despacio con tiempo y con leña. Una buena leña es mejor y más rico que el carbón.
• El verdadero asado es un costillar ante todo, ni hablar si lo hacés a la cruz y con achuras.
• Poner la sal antes y moverlo lo menos posible.
Fuegos de Oktubre todavía está deliberando qué postre preparar en el mundial, aunque ya tienen una certeza: “Dulce de leche vamos a llevar sí o sí”, dice el capitán.
El jurado estará conformado por 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas; y calificarán sabor, apariencia y creatividad de cada plato. El ansiado premio será nada menos que de 50.000 euros.