El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 2 “Héroes de Malvinas” en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo. Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente local, Mauro Poletti, destacó el valor de la educación técnica y denunció el freno a la obra pública educativa por parte del Gobierno nacional.
La obra demandó una inversión de 598 millones de pesos y beneficiará a 180 estudiantes que asisten a esta institución especializada en electromecánica. El nuevo edificio cuenta con talleres, salón de usos múltiples, salas para profesores y preceptoría, y fue concebido para fortalecer la formación técnica de los y las jóvenes de la región.
LOS ARRECIFEÑOS PRESENTES
Debido a la cercanía con nuestra ciudad, varios dirigentes del Partido Justicialista de Arrecifes se hicieron presentes en Pérez Millán, mostrando -sin proponérselo- las divisiones internas que existen en ese movimiento a nivel local. Por un lado estuvo la concejal Tana Di Palma, la más cercana al Gobernador y la única arrecifeña que tuvo un aparte con él.
Patricio Gabilondo, integrante del gobierno de Kicillof, fue acompañado por el jefe distrital de Educación Matías Acosta y por la consejera escolar Roxana Valdatta.
Representando a Daniel Bolinaga, titular del PJ de nuestra ciudad, llegaron a la localidad ramallense dos de sus fieles alfiles, Julio Suárez y Sandra Ángel.
Entretanto, no pasó desapercibida la ausencia de dirigentes de La Cámpora, que en la disputa interna que mantiene Kicillof con el kirchnerismo, están parados del lado de Cristina y Máximo Kirchner, respectivos presidentes del PJ a nivel nacional y provincial.