La novela de la presentación de listas de Arrecifes en Juntos por el Cambio terminó con un capítulo inesperado. O aún puede haber terminado, porque hay un período de impugnaciones.
Resumiendo lo ocurrido este sábado en La Plata, ocurrió lo siguiente:
-Como lo había anticipado Patricia Bullrich en un video, Fernando Bouvier era el candidato a intendente de Arrecifes por su espacio. Por ello, el concejal del PRO fue a presentar su lista allí.
-Bullrich había hecho un acuerdo con la UCR bonaerense, por lo que lleva a su presidente, Maximiliano Abad, como primer candidato a senador provincial. En virtud de ello, Javier Olaeta presionó para que no le reciban la lista a Bouvier, que sea sólo la suya la que represente a Patricia.
-Como la cosa se le puso difícil al intendente arrecifeño, el resto de los jefes comunales radicales y el propio Abad se plantaron amenazando que si no iba con Bullrich solamente la lista de Olaeta, rompían todo el acuerdo.
-Cristian Ritondo, referente de Bouvier, lo llamó a Fernando y le explicó la situación. Obviamente molesto pero con bonhomía, el concejal aceptó la situación: “No voy a romper un armado provincial para presentar mi lista”.
-Pero la gente de Olaeta no se quedó conforme con eso y, para evitar que Bouvier entonces se presente con Horacio Rodríguez Larreta, se trasladó al bunker del jefe de Gobierno porteño y cargó la lista del intendente de Arrecifes también allí.
-Cerca de la medianoche, la gente de Bullrich se enteró de esto último, que pese a la presión que hizo Olaeta los traicionó y se presentó además con Larreta. Entonces, le habrían permitido finalmente a Bouvier presentar su lista como originalmente estaba pactado.
A la 1:00 de la madrugada del domingo la realidad era ésta. Pero pueden surgir más novedades.