En la mañana de hoy se hicieron presentes en nuestra ciudad representantes de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, quienes fueron recibidos por el intendente Fernando Bouvier y parte de su gabinete. El motivo fue poder visitar las posibles locaciones donde se instalará la Sede Arrecifes de la UNSADA para dictar las nuevas carreras técnicas.
En la recorrida, Ramiro Sarandón, director de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico que pertenece a la UNSADA, y Walter Bonillo, secretario académico, pudieron recorrer sitios adecuados para impartir las carreras de Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Analista en Informática, que iniciarán este año.
Durante su visita, recorrieron las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, donde se podría dictar la carrera de Gestión Ambiental, encontrándose con una infraestructura apta en cuanto a aulas, e incluso el completo laboratorio de la institución educativa donde se podrían realizar las prácticas.
Otro de los lugares que visitaron fue el Sector Industrial Planificado, donde se encuentra un salón de usos múltiples en avanzado estado de construcción; además recorrieron las instalaciones de la Estación de la Juventud, por lo que evaluarán estos lugares para determinar donde se dictará finalmente la carrera de Analista en Informática.