“Una turista intentó ver qué problema tenía su auto y murió tras ser embestida por este mismo. La víctima era una mujer de 63 años”, relata Radio Mitre en su página web.
El desarrollo de la triste noticia que conmovió a la comunidad arrecifeña, señala:
Este último fin de semana extra largo contó con varios siniestros viales en la provincia de Córdoba, entre los cuales se destacó la muerte de una turista de 63 años. La mujer, oriunda de Buenos Aires, fue embestida por su propio auto mientras conocía la zona de Santa Rosa de Calamuchita y murió debido a las heridas que le ocasionó el incidente.
El fatal accidente tuvo lugar el domingo al mediodía sobre la avenida Fuerza Aérea en Santa Rosa de Calamuchita, una ciudad situada en el Departamento Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Según la información trascendida por los medios locales, la mujer, quien fue identificada como Graciela Cabarcos, oriunda de Arrecifes, se encontraba con su pareja paseando por la zona cuando su auto sufrió un desperfecto mecánico que la obligó a detenerlo.
La pareja decidió frenar sobre la banquina y calzaron el vehículo con una piedra mientras intentaban revisar cuál era el problema. Cuando la mujer intentó quitar el objeto que se encontraba frenando una de las ruedas trasera, el rodado se movió hacia atrás y la embistió.
Inmediatamente, la pareja de la mujer se comunicó con los servicios de emergencia y no pasó mucho tiempo hasta que una ambulancia se presentó para trasladarla al Hospital Eva Perón de la localidad cordobesa. El director de la institución médica, Daniel Quinteros, reveló que la víctima “presentaba signos por aplastamiento”.
El personal médico continuó con las tareas de reanimación en un intento de salvarle la vida a la turista, pero lamentablemente no tuvieron resultado y fue declarada como fallecida. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde permanecerá hasta que las autoridades policiales terminen con la investigación del caso.
MÚLTIPLES MUESTRAS DE DOLOR
Graciela Cabarcos era una mujer sumamente apreciada en nuestra ciudad, tanto en los lugares donde trabajó como en la sociedad en general, por sus excelentes condiciones humanas.
Es por ello que la terrible y sorpresiva noticia causó un profundo dolor en toda la comunidad arrecifeña, que lo expresó a través de distintos medios, especialmente en las redes sociales con innumerables mensajes de condolencias.
Desde Diario UNO nos sumamos con un respetuoso y afectuoso abrazo a las familias Nicola y Cabarcos, y con el ruego de que la querida Graciela descanse en paz.