Este sábado y domingo, en el Autódromo de Buenos Aires, se disputa la 9ª del Desafío ECO YPF, nuevamente con presencia arrecifeña.
Estarán compitiendo los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Arrecifes, quienes construyeron, atienden y conducen el auto a baterías. Correrán con el número 46.
Será la segunda participación de esta escuela de nuestra ciudad en el Desafío. En la anterior edición (2019) ganaron el premio al mejor diseño, cuando el recordado Alberto Canapino colaboró con los chicos en el inicio de esta experiencia.
Cada una de las 72 escuelas participantes crearon su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.
Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino, basado en el cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Los autos también son conducidos en pista por los alumnos.