La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán” volvió a participar del Desafío ECO YPF en el Autódromo de Buenos Aires, como lo hizo en 2019 con el auto de energía sustentable fabricado en el colegio y manejado por alumnos de 6º y 7º año.
En esta edición 2021, el último sábado y domingo, la Técnica de nuestra ciudad fue nuevamente protagonista, recibiendo el mismo premio que le fue otorgado en 2019, al “Mejor Diseño”, en esta ocasión compartido con Junín.
El auto arrecifeño recibió asesoramiento de Alberto Canapino en su diseño original y con el mismo vehículo, con algunas reformas, participaron este año.
“En el Desafío ECO YPF lo llaman ‘el auto al revés'”, contó el jefe de Taller, Maximiliano Devita, en RADIO UNO 107.1. “Le dicen así porque todos los vehículos tienen la parte más angosta adelante y se van ensanchando hacia atrás. El nuestro es más ancho adelante y se angosta hacia atrás; tiene la forma de una gota. Fue una idea de Canapino y el auto es muy destacado por diseñadores de renombre nacionales e internacionales”.
En lo deportivo, De Vita destacó que la actuación de Maitén Silva Gérez en la prueba femenina los llevó a ascender más de diez puestos hasta la 14ª posición final, entre 90 autos de escuelas de todo el país que participaron. “Pese a que nos chocaron y nos torcieron una rueda, pudimos terminar y a buen ritmo”, resaltó.
Para la edición 2022, los alumnos de la Técnica ya están trabajando en un auto nuevo.