En la fecha anterior, derrota 1-0 ante Platense, Lourdes Palavecino por primera vez no jugó ni un solo minuto desde que está en Rosario Central. La nueva entrenadora, Rosana Gómez, dispuso que la arrecifeña sea suplente y no ingrese en el partido jugado en Vicente López.
Este domingo, la DT volvió a dejar a Luli en el banco en el encuentro ante San Luis F.C, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 11 del Clausura de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Pero con el correr del partido quizás se haya dado cuenta de lo errada de su decisión…
Al iniciarse el segundo tiempo, con Central ganando 2-0, Goméz mandó a la cancha a Palavecino en reemplazo de Giovanna Fernández. Y Luli hizo lo suyo. A los 6′ asistió a Belen Días para el cuarto, a los 10′ metió el quinto, a los 25´el sexto y a los 34′ (de cabeza) el séptimo.
En sólo 45′, la delantera de Arrecifes metió tres goles e hizo hacer otro para el contundente 7-3 final de Las Guerreras sobre San Luis, victoria que levanta el ánimo tras una racha negativa.
Como corresponde para quien marca x3 en un partido, Lourdes se llevó la pelota. Y dejó la certeza de que no puede quedar en el banco. Es la goleadora de su equipo en esta temporada.
Central ahora suma 8 puntos en el Clausura de primera división de AFA y se ubica 13º. En la próxima fecha, el domingo 13, visita a Newell’s en el clásico rosarino.