La Selección Sub 15 de Arrecifes irá esta noche en el Estadio Municipal (20:30) en busca de un título que hace muchos años no consigue el fútbol de nuestra ciudad. Con un empate ante Zárate le alcanzará para ser campeón del Torneo de Selecciones de la categoría que organiza la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires.
Será la segunda final, el partido revancha del que Arrecifes ganó 1-0 en Zárate, y se espera el acompañamiento de una gran cantidad de público en el “Pablo Zabaleta”. Estos chicos merecen todo el apoyo porque vienen cumpliendo una campaña espectacular, superando a selecciones de ciudades más grandes, con ligas muy competitivas e importantes.
En caso de perder por un gol y que se produzca un empate en el global de los dos encuentros, no tienen validez los goles de visitante ni tampoco habrá alargue; se define directamente por penales.
El técnico del Sub 15 arrecifeño, Leo Franquet, sostuvo en Radio Uno (107.1) que “lo mejor que tienen nuestros chicos es la cabeza, la fortaleza mental. Lo demostraron en Zárate, donde ganamos un partido muy duro, muy friccionado, sobreponiéndose a un clima adverso y a algunos incidentes que se produjeron en las tribunas y cuando terminó el encuentro”. Y agregó que esta noche “no saldremos a especular con el 1-0 a favor. Sabemos que Zárate es un equipo muy difícil y que llegó a esta final luego de ganarle a Mercedes como visitante. Será tan difícil como allá, por eso trataremos de mantener nuestra línea de juego, haciéndonos fuertes en el mediocampo”.