Dentro de todas las críticas que recibió Deportivo Riestra por hacer debutar en primera división a un streamer que no es futbolísta y reemplazarlo a los 30 segundos, en el partido contra el puntero Vélez Sársfield, ésta seguramente es la más importante, seria y contundente.
Quienes se expresaron al respecto condenando firmemente el hecho fueron integrantes de la Selección Argentina de fútbol, que habitualmente se dedican a lo suyo y evitan meterse en polémicas externas.
El entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, fue tajante hoy respondiendo a la pregunta puntual en conferencia de prensa: “Tengo guardado mi debut en primer división como uno de los mejores momentos de mi vida. Ya todos dijimos lo que cuesta legar ahí; el sacrificio que hay que hacer. Creo que el Comité de Ética de la AFA va a trabajar sobre esto, pienso que va a ser ejemplar y espero que no vuelva a suceder, por favor. Desde el lugar que me toca, pido que no vuelva a pasar”, dijo el líder de la Scaloneta enviando un claro mensaje a la AFA sobre la necesidad de una sanción.
Antes, se manifestaron en los mismos términos Rodrigo De Paul y Leandro Paredes: “Es una falta de respeto al prestigio que tanto le costó conseguir al fútbol argentino”, añadieron.