El reasfaltado de la ruta 191 entre Arrecifes y Salto, una obra muy reclamada y esperada, lamentablemente está durando muy poco. En su inauguración en 2017 había quedado “hecha un billar”, pero en sólo cuatro años ya se está rompiendo toda.
Desde la rotonda del Balneario Municipal de Arrecifes hasta el ingreso a Salto, se pueden contar más de 30 tramos muy deteriorados, en los que ha desaparecido la nueva capa de concreto asfáltico y se ve la vieja ruta.
La mayoría de ellos se está reparando, aunque con parches que si se hacen como el reasfaltado, tampoco durarán demasiado.
Sin abundar en especificaciones técnicas, los pliegos de la obra exigían un fresado corrector de la capa asfáltica vieja de 5 centímetros de espesor, para luego colocar una capa de concreto asfáltico de 7 cm. de espesor y una capa de arena asfalto de 2,5 cm. de espesor.
Sin embargo, con el nuevo asfalto roto se puede apreciar que esa capa no tiene más de 2 centímetros, en un espesor irregular que en algunos sectores disminuye aún más.
En estas obras mal realizadas y que tienen que volver a hacerse, también se dilapidan los impuestos de los argentinos.