Este martes se viralizó la captura de pantalla de un mensaje que, aparentemente, un jurado le habría enviado a una de las postulantes a Reina Provincial del Automovilismo Arrecifes 2018. “Te habíamos elegido como reina todo el jurado. Pero nos hicieron elegirla sí o sí a Camila Rodríguez. Estaba acomodada. Quería que lo sepas. Un beso”, decía ese mensaje.
La postulante que lo recibió, sorprendida, se lo habrá pasado a alguna persona conocida y después se viralizó por las redes sociales. Las elecciones en certámenes de belleza siempre estuvieron envueltas en sospechas, no sólo en Arrecifes; lo que no se sabe si es un mito o una realidad. Por ello, los comentarios debajo de esa captura de pantalla fueron muchísimos y casi todos muy negativos hacia las decisiones de los jurados. Pero, a decir verdad, ninguno con datos certeros de alguna “trampa”.
Dentro de este lío (ver nota con la verdad de lo que pasó), llamó gratamente la atención la reacción de Camila Rodríguez, quien resultó electa Reina Provincial del Automovilismo 2018 y, sin buscarlo, quedó expuesta y cuestionada. Con sus jóvenes 18 años mostró una enorme madurez para referirse a la desagradable situación que le toca vivir. Fue la más coherente de todos.
Esto publicó Camila en sus redes sociales:
“No iba a publicar nada al respecto, ya que todos me decían que no les dé importancia. Lo que tengo para decir es que si fui acomodada o no, yo no lo sé. No pedí ni pediría que me acomoden para ganar un concurso, ya que fui a participar como cualquier otra, con la misma ilusión que todas teníamos.
Me enteré de esto al igual que ustedes. Tampoco sé si esa foto dice la verdad o no. No se ve si en verdad es un miembro del jurado o no. Hablé con la persona que recibió ese mensaje pero su intención no era revelar quién se lo mandó. Sin embargo las planillas demuestran que tres de los cinco jurados estaban de acuerdo con mi elección, lo cual demuestra que nadie obligó a los evaluadores a tomar esta decisión, ya que dos no votaron por mí, dejando una elección muy reñida. Pero lo más triste es que hablen y hablen sin saber, ensuciando a gente que no tenía ni idea de esto”.
Todo lo que dice la reina es verdad. Y confirmó su coherencia y madurez al ser consultada por Radio Uno (107.1) sobre si quería hablar al respecto. Camila respondió: “Eso que publiqué es todo lo que tengo para decir. No quiero saber más del tema. Muchas gracias por defenderme, lo aprecio un montón”.