El Gobierno bonaerense, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, anunció que el próximo martes comenzará un operativo casa por casa para asistir con artículos para el hogar a vecinos damnificados por las inundaciones.
El mismo contará con equipos de esa cartera y la activa participación de los voluntarios de la Cruz Roja, Boy Scouts y diversas agrupaciones y ONG.
“Estuvimos presentes en el momento más crítico de la emergencia, también en la ayuda social y sanitaria, y en la vuelta a casa continuamos con cada familia para recomponer su situación”, expresó el ministro Eduardo Aparicio.
Asimismo, Aparicio destacó los aumentos temporarios de asignaciones, jubilaciones y estudiantes, entre otros, de la Nación “que la Provincia complementa con medidas anunciadas por el gobernador Daniel Scioli”.
“Además de eximir al pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito, también vamos a reponer los accesorios se uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavaropas, hornos eléctricos y caloventores. Estas decisiones representan un Estado presente con acciones concretas”, manifestó el funcionario provincial.
También se informó que este operativo se llevará a cabo en base al relevamiento que realizó la Provincia, desde las carteras de Infraestructura y Desarrollo Social en los municipios afectados.
Aparicio señaló que en el marco de la Ley provincial de Hábitat “se está trabajando en la relocalización de los hogares con mayor vulnerabilidad asentados a la vera de los cauces de agua, y que esta tarea censal permitió identificar además las necesidades a reponer para la jornada del martes”.