El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, confirmó este martes que el Gobierno bonaerense resolvió dar por cerrada la discusión paritaria y liquidará los salarios docentes correspondientes al mes de marzo con la aplicación del primer tramo del aumento del 30,9% que propuso el gobierno que encabeza Daniel Scioli y que rechazaron de manera unánime todos los gremios docentes.
Pérez también advirtió en declaraciones radiales que, en la liquidación que deberá estar lista el próximo jueves, se les descontará a los docentes los días de paro a los que hubieran adherido. La posibilidad de que la Provincia avanzara en un aumento por decreto la deslizó ayer la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, cuando encabezó una conferencia de prensa en la que realizó un sucinto repaso de la discusión paritaria y el conflicto docente.
“Nosotros empezamos a liquidar los sueldos el jueves con el aumento que nosotros proponemos y por supuesto que vamos a aplicar sanciones a las personas que faltaron” aseguró tajante Pérez y recordó que “tenemos 4 millones y medio de alumnos y 22 mil escuelas, hay una gran inversión en educación, el 36 por ciento del presupuesto de la provincia lo destinamos a educación”.
En esa línea indicó que “la semana pasada hicimos una oferta del 30.9 por ciento. La media del salario docente va a estar entre 10 y 14 mil pesos. Hay directivos que cobran 44 mil pesos” y advirtió en sintonía con la descripción que brindó De Lucía ayer que “el 70 por ciento de los docentes tienen doble cargo”.
El jefe de Gabinete de Scioli aseguró además que se trata de “una oferta que fue aceptada por los demás estatales” y disparó contra los docentes de quienes dijo que “quieren un aumento que sería irresponsable de parte del Gobierno darlo”.