Los docentes bonaerenses rechazaron este miércoles la nueva propuesta del gobierno provincial de reabrir la paritaria después de agosto para evaluar un posible ajuste del aumento, de acuerdo a la evolución de los precios.
Los maestros consideraron insuficiente esa alternativa porque no se modificó la oferta original, que consta en una suba del 30,9 por ciento para los sueldos más bajos y del 21 por ciento para el resto.
“Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque llegamos esperando que haya una propuesta que se acercara al 35 por ciento, equitativa para todos los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la propuesta anterior”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel.
En declaraciones a la prensa, subrayó el Frente Gremial Docente de la provincia seguirá con el cese de actividades, que impide desde hace 15 días consecutivos el inicio del ciclo lectivo de 2014. La provincia de Buenos Aires es el único distrito del país donde las clases no pudieron todavía comenzar, con 3,5 millones de chicos esperando.
“Reclamamos una propuesta digna de aumento salarial, y tenemos voluntad de encontrar una solución”, aseguró Baradel y manifestó que “es un reclamo justo y las autoridades lo tienen que escuchar”.
Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini comentó que también se rechazó la propuesta de volver a sentarse a negociar después de agosto un ajuste según la inflación, como propuso hoy el gobierno bonaerense.
Fuente: Minuto Uno