Desde este lunes 24 de agosto se encuentran habilitadas en la provincia de Buenos Aires las actividades deportivas individuales para las fases 3, 4 y 5 bajo estrictos protocolos sanitarios.
Así, quedaron habilitadas en territorio bonaerense las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades; tenis y paddle (individuales); natación en aguas abiertas; canotaje; yachting; y remo.
Del mismo modo, se pueden realizar las practicas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo), BMX, motociclismo y automovilismo.
También fueron habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).
El protocolo publicado por el Gobierno de Axel Kicillof busca minimizar la permanencia y el contacto de las personas que ingresen a las instituciones deportivas a practicar deportes. Al mismo tiempo, dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes.