El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entregó este jueves en Baradero un mamógrafo destinado al hospital municipal “Dr. Lino Piñeiro”, que por primera vez contará con este equipo de última generación adquirido por la Provincia con una inversión de 740.000 pesos.
Collia, que estuvo acompañado por el intendente del municipio, Aldo Carossi, destacó que “el mamógrafo que otorgamos a Baradero será el único a nivel público del distrito, y es uno de los 40 equipos nuevos que incorporamos en la Provincia por decisión del gobernador Daniel Scioli para tener esta herramienta que es fundamental en la prevención del cáncer de mama”.
Además, agregó que “8.000 mujeres por año se enferman con cáncer de mama”, y que “el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo”. Por eso, concluyó, “todo lo que hoy estamos anunciando significa más acceso a la salud para los que menos tienen, y más prevención”.
Durante el acto, se entregó también equipamiento por un monto de 2.000.000 de pesos, adquirido por el municipio a través de un crédito con Provincia Leasing, que incluye una lámpara cialítica para cirugía, contador hematimétrico, torre de laparoscopia, un respirador, una incubadora, un coagulómetro, monitores cardíacos y desfibriladores.
También se compró un móvil sanitario, que es un trailer equipado con consultorios de odontología, ginecología y clínica médica que se utilizará bajo la órbita de Atención Primaria de la Salud para tener mayor presencia en los barrios.
Al respecto, el intendente Carossi agradeció a Collia que “siempre estuvo a disposición de Baradero”, y detalló que “este tipo de acciones responden a la decisión política de un gobierno nacional y provincial que dispone de los recursos para la gente”.
En el encuentro estuvo presente en intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, entre otros jefes comunales. Y se le informó que uno de los 40 mamógrafos la Provincia se lo entregará a Arrecifes.