“Que me perdone la gente de Douglas pero lo van a liquidar contra Rafaela. Atlético tiene que ascender al Nacional B. Le van a mandar unos árbitros que se van a encargar de eso”, disparó en la semana el entrenador y periodista Ricardo Caruso Lombardi. Y explicó los motivos: “Kevin Jappert es un jugador de Atlético Rafaela que pasó a Barracas Central. El pibe está tasado en 850 mil dólares y no se lo pagaron ni se lo van a pagar con plata. El club del presidente de la AFA se lo va a pagar haciéndolo ascender”.
Este domingo, por la primera semifinal de la Reválida del Torneo Federal A, Douglas recibió en Pergamino a La Crema rafaelina, en el camino al ascenso a la Primera B Nacional. El triunfo fue 2 a 1 para el visitante, que el próximo domingo espera en su casa al Fogonero.
El encuentro fue parejo, con varias llegadas sobre los dos arcos. Y cabe destacar que Atlético es un muy buen equipo. Pero el árbitro Fernando Rekers inclinó la balanza para el conjunto de Rafaela durante todo el partido, sancionando una innumerable cantidad de faltas inexistentes a su favor. En una de ellas, a los 22′, llegó el primero de los dos goles de Affranchino, de tiro libre desde fuera del área que se desvió en la barrera para descolocar al arquero.
Tus empató con un bombazo al ángulo a los 29′ y la etapa inicial finalizó 1 a 1, con los rafaelinos haciendo todo el tiempo posible (solamente su arquero se tiró tres veces), restando 10 minutos de juego mientras el árbitro cumplió cuatro de adición.
El complemento fue igual de “manejado” por el árbitro. Y si bien el 2-1 de Rafaela llegó por una desatención de Douglas en un córner, la diferencia en las sanciones de Rekers fue exasperante, al punto de que la hinchada local reaccionó con el cántico “¡Chiqui Tapia botón… sos un HDP… LPMQTP!” y un hincha se metió a la cancha a buscar al juez del encuentro. Alí se completó el papelón, con el árbitro dando por terminado el partido cinco minutos antes.
A Douglas le queda la posibilidad de dar vuelta el resultado en Rafaela. Pero si en Pergamino fue así…









